Real food |
Este movimiento basado en el consumo de la cocina sencilla quiere evitar los productos ultra-procesados que no son buenos para la salud. Sus seguidores apuestan por los frutos secos, las verduras, el pescado o la carne no procesada, entre otros. También hay procesados buenos que sí se pueden consumir como el aceite, el chocolate negro, el pan integral, etc.
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Snacks saludables |
Esta tendencia busca alternativas a los snacks de toda la vida pero ahora en un formato mucho más saludable. Un ejemplo pueden ser los dips vegetales en lugar del ketchup o la mayonesa, como el hummus o el guacamole. Otro snack muy fácil de encontrar y servir son los frutos secos orgánicos que se han puesto muy de moda.
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Grasas
vegetales |
El uso de la grasa vegetal es recomen-dable por su riqueza en energía y es ideal para los clientes más deportistas. Podemos encontrar muchos productos ricos en grasas vegetales como el aceite de coco, el aguacate o las aceitunas que nos permiten preparar propuestas saludables y nutritivas que gustan a todos los paladares.
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Nuevos
sabores |
Empiezan a introdu-cirse nuevos sabores tan exóticos como el yuzu, un cítrico muy popular en Japón con un sabor entre agrio y ácido que está revolucionando el sector gastronómico y ya se ve en vinagretas y salsas. El hibisco se caracteriza por su sabor agridulce y se puede utilizar en pastas, yogures y mucho más. La cúrcuma, que hace años que se emplea en la medicina tradicional china, ha entrado en la cocina para combi-narse con leche, cereales o helados, entre otros.
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