VENTAJAS DE UN RESTAURANTE CON BRUNCH

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los restaurantes tuvieran un horario más o menos fijo. Que ofrecieran comida al mediodía y cena por la noche. Los que nos ofrecían desayunos lo hacían en una franja limitada por la mañana o servían productos que no requerían mucha elaboración, como zumos, café o tostadas. Pero las tendencias son vivas y van cambiando. En parte por la influencia del turismo internacional y en parte por cambios de hábitos y horarios, cada vez son más los restaurantes que ofrecen brunch. Pero ¿cuáles son las claves del brunch? A continuación encontraréis algunos consejos para incorporar esta comida de moda en vuestro negocio.

  
  

El brunch, ni un desayuno ni una comida

  
 
  

Ventajas que ofrece el brunch

La palabra "brunch" nace en Inglaterra y es muy popular también en Estados Unidos. Surgió de la unión entre las palabras breakfast y lunch (desayuno y comida) ya que las horas en las que se sirve (entre las 10am y las 12am) coincidían con la pausa del trabajo en EEUU.

 

Un restaurante con brunch atrae todo tipo de público

Es importante recordar que Girona recibe muchos visitantes extranjeros y del país, que prefieren hacer un desayuno un poco tarde o comer pronto. El brunch evita que todos los clientes se concentren a la hora del mediodía, lo que provoca la masificación en los restaurantes y que a veces hace que haya colas y saturación durante las horas del menú. El horario del brunch esponja esta afluencia de clientes y hace que sea todo más relajado. Si incentivamos la iniciativa creando un ambiente chill out y con recetas básicas pero con producto de calidad, seguro que pronto ganaremos adeptos.

 

 

Informar sobre las novedades y especialidades de la carta

Centrémonos en platos ligeros y fáciles de preparar, así como en recetas con raciones pequeñas, ideales para degustar. Podemos aprovechar para mostrar nuestras especialidades de la carta y también jugar con recetas con huevos, congelados de calidad, bocadillos, platos preparados... todos ellos tienen ingredientes fáciles de conseguir, son muy versátiles y sabrosos para los clientes.

Según la línea de la carta de nuestro restaurante, incorporaremos unos platos u otros. No es lo mismo si tenemos un restaurante especializado en tapas que si lo está en marisco o cocina italiana... hay que adaptarse a todas las opciones con coherencia.

 

 

Para todos los públicos

Hay que tener en cuenta que a nuestro restaurante vendrá gente de todas las edades y nacionalidades, de ahí que será conveniente ofrecer platos que gusten a todos como las ensaladas, huevos elaborados de distinta manera (fritos, escaldados, en tortilla, revueltos...) , disponer de diferentes tipos de panes, bocadillos y sándwiches, cereales, zumos frescos de fruta y tés, así como postres varios.

Ya son muchos los restaurantes que amplían horarios y diversifican su carta para ofrecer brunch a sus clientes. Si revisas el catálogo de producte de Del Moral encontrarás muchas ideas para incorporar productos originales, económicos y rápidos de preparar a tu nueva oferta. ¿Ya estás listo para ofrecer un brunch? La primavera y las ganas de terraza se acercan, ¡puede ser un buen momento para hacerlo!

 

___        
Font: Frigoríficos del Moral SA.

 

Volver al listado