¿CÓMO PRESENTAR LOS POSTRES EN UN RESTAURANTE?

Los postres son uno de los platos más rentables para todos los establecimientos de restauración. Tener unos buenos postres para terminar las comidas, exponerlos de la mejor manera posible y servirlos de forma original son las claves para seducir a tus clientes. Es por ello que desde Del Moral queremos darte unos pequeños consejos que te ayudarán a aumentar las ventas de este tipo de platos.

 

Amor a primera vista
Si tienes espacio suficiente en tu establecimiento, es ideal poner un expositor refrigerado en el que puedas mostrar los postres que tienes en la carta o el menú diario. En estos casos, es importante que muestres los postres de la forma más atractiva posible. En el caso de los pasteles, como el de queso y arándanos, la sacher o la tarta de Santiago, una muy buena opción es presentarlos con bandejas con pie. Esto dará un toque de originalidad y llamará la atención a los clientes.

Otros postres más pequeños como el coulant o los profiteroles es aconsejable tenerlos expuestos tal y como los servirás a tus clientes. ¡Seguro que se les hace la boca agua al entrar en el restaurante!

 

Cada plato con su postre
Pensar en la combinación de los diferentes gustos de cada plato es importante, al igual que lo es presentarlo de la mejor forma posible. Por eso te recomendamos que elijas una vajilla original para servir el postre. Por ejemplo, puedes utilizar platos pequeños y redondos para las porciones individuales de tus menús. Si lo complementas con buenos ingredientes harás que el plato parezca más lleno a la vez que parecerá más delicado y trabajado.

Por otra parte, puedes utilizar platos alargados para los pasteles como el de queso y fresa o las planchas como la de brownie o limón. De esta manera tendrás espacio en el plato para complementarlo con otros ingredientes y decorarlo con nuevos sabores que combinen con el pastel.

 

El mejor complemento: la creatividad
Ha llegado la hora de llenar el plato! Un postre bien emplatado son aquellos con los que se nos hace la boca agua nada más verlos. Pero para ello necesitarás diferentes complementos como las bolas de helado, nata, siropes, frutos secos o frutas.

Por ejemplo, puedes complementar las lionesas de nata con un poco de cacao en polvo o sirope de chocolate. En el caso del brownie puedes hacerlo con una bola de sorbete de frambuesa y algunas frutas del bosque. ¡Seguro que a tus clientes les encantará!

 

En Del Moral tenemos la mejor gama de postres de la provincia de Girona. No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier ingrediente.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado