UNA NAVIDAD EXCELENTE PARA TU RESTAURANTE

La Navidad es una época clave para obtener más clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Con un poco de planificación y decorando de forma adecuada tu local puedes conseguir un aumento significativo de las ventas. ¿Quieres aprovechar la oportunidad? Desde Del Moral te proponemos algunos consejos para atraer a los clientes estas fiestas:

Espíritu Navideño
Durante la Navidad estamos más dispuestos a reunirnos con la familia y los amigos. Es también una época en la que los consumidores no se fijan tanto en cuánto gastan. Es por este motivo que hay decorar el local, para que los clientes les llame la atención tu negocio y se sientan como en casa. No se debe abusar de los objetos de decoración, pero se pueden incorporar pequeños elementos que llamen la atención y que vayan en consonancia con el resto del local. Por ejemplo, poner un detalle con una vela en cada mesa o luces de Navidad en la puerta o escaparate. De esta forma darás a tus clientes un ambiente cálido y, al mismo tiempo, navideño.

Época para probar nuevos platos ...
Atrévete a crear nuevas recetas que puedan gustar a tus clientes. Las sopas, carnes, pescados o mariscos son ingredientes propios de estas fiestas. Por ejemplo, las carnes y pescados al horno son una apuesta segura, siempre y cuando los complementes con una buena salsa y un buen acompañamiento. Por otra parte, también puedes añadir a la carta algunos de los postres más especiales de estas épocas. El chocolate, los frutos secos, el mazapán o algún pastel son ingredientes y platos que seguro que encantan a tus clientes. Además, como que la gente está generalmente más dispuesta a tener caprichos, ¡te animamos a preparar nuevas recetas para sorprender a los comensales!

... y conseguir que los clientes vuelvan.
Aparte de analizar el local y los nuevos ingredientes, también debemos tener en cuenta el servicio del restaurante. El servicio es uno de los elementos más importantes en la restauración y, muchas veces, supone que un cliente vuelva al restaurante (o no). Mantener una atención cuidada es indiscutible pero, ¿qué podemos hacer para atraer más clientes y fidelizarlos?
Ofrece a tus clientes algún elemento que no se esperen, como un pequeño regalo o un descuento inesperado. Por ejemplo, un bombón a la hora del café, una copa de cava con el postre o un sorbete gratuito siempre son gestos que el cliente agradecerá.
Por otra parte, crear menús de grupo para reuniones de amigos, familia y empresas te ayudará a llenar tu establecimiento. Normalmente, este tipo de cenas son organizados por una o dos personas. Esto convierte estos clientes en una oportunidad muy grande para el negocio ya que la mayoría de comensales es la primera vez que vienen a tu establecimiento. Por lo tanto, si conseguimos que estos clientes tengan una buena experiencia, seguro que volverán.

En Del Moral nos preocupamos por tu negocio y queremos estar a tu lado asesorándote y abasteciéndote con los mejores ingredientes de la provincia de Girona. Además, nos preocupamos para que tengas todo lo que necesitas para poder crear los mejores platos de estas fiestas. ¡Llámanos ahora al 972 47 61 51 y te ayudaremos con todo lo que puedas necesitar! 

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado