IDEAS PARA DESARROLLAR UNA CARTA BASADA EN PRODUCTOS DEL MAR

Una de las características más reconocidas de nuestra gastronomía es su versatilidad y la gran variedad de ingredientes con los que trabaja, incluidos todos los alimentos que provienen del mar. La influencia de la costa Mediterránea que baña nuestro territorio se nota desde hace siglos en las tradiciones, gustos y preferencias en la mesa, desde la cocina más tradicional, hasta las propuestas más innovadoras.

Aprovechar las múltiples recetas y elaboraciones que se pueden preparar a partir de productos del mar en tu negocio, te permitirá ofrecer un abanico de opciones llenas de sabor, además de saludables, y que a la vez lograrán satisfacer las expectativas de tus clientes.

  
  

productos del mar congelados
tus aliados en la cocina

  

 
 

Aquí tienes algunos consejos que hemos preparado para que confecciones
 una carta basada en productos del mar 

 
 

Entrantes completos y deliciosos

Las ensaladas siempre son una buena propuesta de entrante, ya que son opciones ligeras, que se pueden adaptar a lo largo del año, y que, con un poco de creatividad, permiten millones de adaptaciones con los mismos ingredientes. Si quieres dar color y sabor a mar en tus ensaladas, añade surimi, acompañado de salsa rosa y brotes de temporada. También puedes ofrecer la tradicional esqueixada de bacalao, platos de siempre que no fallan, o carpaccios y tártares, también de bacalao, o de gamba, atún y salmón.

Otra buena opción de entrante son las tapas, y aquí los productos del mar vuelven a ser protagonistas: mejillones, almejas, navajas ..., se pueden preparar de diversas maneras y además, son perfectos para compartir. Y no podemos olvidar que el mar también es la fuente de inspiración de tapas tan famosas de nuestra gastronomía como son los calamares a la andaluza, los chipirones enharinados o el pulpo a la gallega, entre muchas otras.

Si quieres sorprender aún más a tus clientes, también les puedes ofrecer como entrante unas patas de pulpo a la brasa, y acompañarlas con un puré o parmentier de patata y germinados. Por otra parte, las gambas y langostinos pueden ser protagonistas de recetas atractivas e innovadoras, o un condimento fantástico para acompañar cualquier plato, como pizzas, pastas y salteados de verdura, dándoles un extra de sabor irresistible.

 

____

Platos de chup-chup con gusto a mar

El pescado es, desde siempre, un ingrediente perfecto para cocinar platos tradicionales marineros, con salsa y mucho "chup-chup". Por ejemplo el rape, que no puede faltar en un buen suquet o zarzuela, pero que también, con un poco de creatividad, está presente en recetas de lo más sofisticadas.

Para cocinar al horno, acompañado de patata y cebolla, el producto ideal es el rodaballo, y no nos podemos olvidar del bacalao, un clásico de nuestra cocina que se puede preparar tanto al horno con patatas, como guisado con pisto, o incluso  rebozado.

 

A punto para la plancha

Del mar también nos llegan ingredientes perfectos para platos hechos a la plancha, ligeros, saludables y sabrosos, y que además no te darán muchas complicaciones a la hora de elaborarlos. Para hacer a la plancha, acompañados de unas buenas verduritas al vapor, son perfectos el atún, el salmón, el rape, las rodajas de merluza, el rodaballo, o el lenguado.

 

Si quieres conseguir el punto de cocción perfecto del  pescado a la plancha , es muy importante que antes lo seques bien con papel de cocina, y así cuando lo cocines te quedará más crujiente. Recuerda también, cuando lo pongas en la plancha, hacerlo primero por el lado de la piel.

 

Esperamos que los consejos anteriores os sirvan de ayuda e inspiración en vuestro día a día, y si deseas saber más sobre todos los productos del mar que te podemos ofrecer, consulta nuestro nuevo catálogo de pescado, marisco y cefalópodos, donde encontrarás una completa selección de referencias, tanto en congelado como en refrigerado, adaptadas a tus necesidades, de calidad y de los mejores orígenes.

 

Fuente: Frigoríficos del Moral SA.

Volver al listado